"Una vez que se pisa suelo gallego "morriña" es, más que una palabra, un sentimiento que nunca más nos abandona aunque no vivamos en Galicia. Por eso es la palabra más gallega de cuantas he escuchado en esa tierra hermosa [...] Son tantas, y tan sonoras, las palabras gallega que es difícil no nombrar más" (La Voz de Galicia, 14-05-06)
"Si alguna palabra va ligada a la historia y a la personalidad gallega es sin duda morriña. Siempre se ha usado con el corazón y es imposible definirla con palabras, hay que sentirla fuera y dentro de Galicia" (J.V.L La Voz de Galicia 13-05-06)
A única maneira de entender a palabra morriña e levar a Galicia dentro da alma...
" [...]Cuando esa región se adhiere a nuestros afectos nunca jamás nos podemos desprender de ella. Hay que amar a esa tierra y convivir co su gente para que esa palabra tenga sentido. Me consta que el gallego asume la amistad como algo sagrado" (tintaindeleble 2006)
sábado, 23 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario